Somos mente, cuerpo y emociones

El ser humano es un sistema dinámico y complejo, sin embargo, nuestro cerebro tiende a simplificar para hacer más manejable la realidad: categoriza, clasifica, … y ahí comienza el lio porque nuestra mente juega un papel determinante en la forma en que la emoción nos afecta. En estos talleres de AUTORREGULACIÓN vamos a explorar como esa interacción entre la mente y el cuerpo es una vía de doble sentido.

Sabemos que el estado de la mente está íntimamente vinculado al cuerpo, si los músculos están relajados el cerebro interpreta tranquilidad y se relaja… y al revés… cuando la mente recibe un estímulo que la pone en alerta    -ya sea real o imaginado- envía mensajes a través de nuestro sistema nervioso a fin de que los músculos se contraigan y se preparen para defenderte del peligro.

Es así, cuanto más afinada esté nuestra conciencia corporal más capacidad de actuar con eficacia desarrollaremos, de modo que cuando estemos ante situaciones desafiantes tendremos herramientas con las que desactivar en nuestro cuerpo las reacciones de estrés y defensivas para pasar a estados de serenidad, reposo y recuperación.

Pero la importancia de entrenar la atención al cuerpo va más allá de lo físico, podemos afirmar que la postura corporal es el espejo de nuestro estado de ánimo. Esto es relevante porque en el momento en el que una toma conciencia de su postura puede hacer las correcciones necesarias para influir en su talante.


¿Por qué la tensión se va al cuerpo?

Porque quiere protegerte de tu propio descuido y lo hace enviándote el mensaje físico de que algo va mal, de que algo te está estresando de que te estás descuidando de alguna manera.


Solo controlamos lo que depende de nosotros y es nuestra actitud. Y no controlamos nunca plenamente lo que nos sucede en la vida. El enfoque de MeticaMind va orientado a que confíes en tu conexión, en tu crecimiento y en tu capacidad de hacerte la vida más agradable, amable y feliz.

Entrenamos una actitud práctica, adaptativa y de regulación incorporada.

El taller


"Conciencia corporal +Técnicas de respiración+ Relajación profunda"


El yoga atento que practicamos busca despertar en el alumno no solo la conciencia corporal sino también la conciencia de sus pautas mentales para que aprenda y sea capaz de intervenir en ese paréntesis entre el estímulo estresor y su respuesta. En este taller aprenderás técnicas de relajación muy sencillas que puedes hacer en cualquier momento para reducir la tensión muscular responsable de muchas dolencias. Entrenaremos la respiración consciente capaz de desactivar patrones respiratorios restringidos asociados al estrés, la inseguridad y a todo tipo de emociones no expresadas.

Este taller tiene una duración de 2 horas y su precio medio es 30€. Se imparte en distintos horarios incluyendo domingos por la tarde. Consúltame disponibilidad.

Contacta conmigo y descubre más actividades.

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.