Clases de meditación

Para controlar tu vida, controla a lo que le prestas atención. Parece sencillo, pero, sin embargo, requiere entrenarlo una y otra vez. El manejo de la atención es la práctica de controlar las distracciones, estar presente en el momento, encontrar el flujo y maximizar el enfoque. Se trata de ser intencional en lugar de reactivo y de observar de una forma amable y afectuosa todo lo que surja.

Elegir deliberadamente a qué atiendes es un enfoque deliberado que te devuelve el control. Estos ejercicios mindfulness nos ayudan a comprender que entre el estimulo y la respuesta hay un espacio que nos hace libre de tomar decisiones. Al meditar día tras día nos damos cuenta y vamos aprendiendo a reaccionar sin reactividad ante diferentes estados de ánimo para que nuestras emociones trabajen a favor y no en contra de nosotros mismos.

La tradición de mindfulness que nos trae aquí se entiende como una convergencia entre neurociencia y budismo. La práctica constante suaviza la reactividad, el ansia, el rechazo, la ignorancia y nos protege a nosotros y nuestro entorno porque nos tratamos con afecto y tratamos con bondad a los demás. Tiene un impacto tremendamente positivo en la resiliencia psicológica. El meditar y el yoga suelen ser dos formas de entrenar esta percepción más precisa de la realidad sin el filtro de nuestros sentimientos.

¿Te gustaría aprender conmigo herramientas concretas procedentes del yoga y la meditación que te enseñaran a manejar mejor las situaciones de estrés? En mis clases de meditación te propongo:

Una píldora mindfulness (una propuesta fácil de recordar y retener que podrás aplicar en determinados momentos de tu quehacer diario ante diferentes situaciones)

Un ejercicio mindfulness para la vida cotidiana (es la invitación a que durante esta semana realices algunas actividades de las que están presentes en tu día a día de forma diferente; se trata de impregnar de actitud y experiencia mindful, acciones muy muy sencillas.

Una práctica formal nada complicada.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.