Clases de yoga principiantes

A diferencia de otros ejercicios físicos, esta disciplina milenaria de origen hindú busca cultivar el cuerpo y la mente promoviendo el desarrollo integral de la persona y la conciencia corporal. Su práctica habitual da como resultado un estado de equilibrio y autoconocimiento que brinda muchos beneficios.

Desde el primer momento que empiezas en la clases de yoga para principiantes, situamos a los alumnos dentro de un contexto de vida en la que se busca un mayor desarrollo o crecimiento personal. En nuestras sesiones no hay competición, no hay fuerza ni exigencia. Trabajamos con una metodología que integra la conciencia sensorial, la atención sostenida, la fluidez en lo dinámico, la sensibilización energética y la conexión funcional.

 

Práctica de yoga para principiantes

Las prácticas de yoga para principiantes dotan al cuerpo de fortaleza, flexibilidad, movilidad y estiramiento. Las sesiones comienzan con una toma de conciencia inicial considerado el momento de llegada para centrar la mente y terminan con una relajación final que es la compensación al trabajo realizado en descarga total.

Incluyen tres componentes básicos:

  • Respiración. Concentrarse en su respiración es una parte importante del yoga. Su maestro puede ofrecerle instrucciones sobre ejercicios de respiración durante la clase.
  • Posturas. Las posturas, o asanas de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.
  • Meditación. Las clases de yoga usualmente terminan con un período breve de meditación. Esto tranquiliza la mente y ayuda a relajación.

Nuestros alumnos enseguida aprenden a reconocer y permanecer en “el límite del límite” sin sobrepasarlo. Ellos se sorprenden de que la propia práctica les lleve mucho más allá de lo que nunca habrían esperado. Y lo hacen con ayuda de su respiración. La idea es ofrecer la pedagogía y la técnica necesarias para silenciar las turbulencias mentales y liberar bloqueos físicos acompañando al alumno/ en todo su proceso. La práctica los prepara para acceder a ese espacio interior que atesora todos sus recursos internos.

Como miembro de la Yoga Alliance diseño las sesiones de yoga respetando los principios de coherencia bioenergética y biomecánica, poniendo especial interés en el cuidado y la correcta alineación de la columna. De esta manera trabajamos sabia y sensiblemente, cultivando en el cuerpo-mente un profundo entendimiento de sus alcances y limitaciones.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.