Ejercicios de mindfulness

Mi definición favorita de atención plena es prestar atención a propósito. Las dinámicas, actividades o ejercicios mindfulness que te propongo en meticamind tratan de estar presente en el momento con plena conciencia.

Algunos de los ejercicios mindful que practicamos son:

  • Entrenar la respiración
  • Las posturas (sentados, caminando, tumbados…)
  • Presencia en actividades cotidianas como el comer
  • Paseos conscientes

Entrenar la atención plena es un reto cognitivo que te ayudará a conseguir una mayor concentración y agilidad mental. "¿No os pasa alguna vez que estáis muy concentrados, muy centrados en una actividad que os gusta y el tiempo pasa volando?" Esto ocurre porque el cerebro está enfocado en una determinada actividad y no es consciente del paso del tiempo. Entrenar el foco atencional a través de la meditación mindfulness permite que nuestro cerebro sea capaz de crear nuevas rutas neuronales y 'despertar' esas zonas sanas pero inactivas que nos van a permitir ganar una mayor agilidad y fluidez mental.

Mediante las clases de meditación mindfulness y yoga, el yo (es decir, cuerpo y mente al unísono) se experimenta como una entidad viva a la que puede responderse y de la que es posible aprender. Es estar verdaderamente en contacto con tu sabiduría interior y desplegarte tal y como ERES.

Las sesiones más cortitas con de 30 minutos, pero el entrenamiento es el mismo: depositar la atención en tu ancla y recordar volver a ella con amabilidad en cuanto tu mente se despiste. Eso es mindfulness.

Aprende a meditar conmigo y toma conciencia de tu cuerpo, tus pensamientos, tus deseos, tus opiniones y comienza tu propio mapa de la verdad. Te aseguro que será de lo mejor que has hecho.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.