Meditación mindfulness

La atención plena es una antigua práctica budista de meditación mindfulness que tiene una profunda relevancia con el hecho de “despertar” y vivir en armonía con nosotros mismos y con el mundo.

Pero esta visión no es particularmente oriental ni mística. Grandes personalidades como Thoreau, Emerson o Whitman percibieron ya la necesidad de ralentizar nuestra existencia para recuperar el contacto con nuestra sabiduría y vitalidad. Practicaron y cultivaron una relación íntima con ellos mismos a través de prestar atención de forma continuada, con delicadeza y lucidez.

La meditación mindfulness, o atención plena, ni es críptica ni es misteriosa, consiste simplemente en ser nosotros mismos y estar más en contacto con una habilidad cognitiva que ya es nuestra y que entrenándola nos permite darnos cuenta de lo que está ocurriendo momento a momento. Es una forma de hacernos cargo de la dirección y la calidad de nuestra vida, incluidas las relaciones familiares, nuestra relación con el trabajo, con el mundo y hasta con el planeta. Esto nos permite trazar un recorrido fiel a nosotros y no dejar a la inconsciencia determinar nuestro momento siguiente.

Meditar es un entrenamiento liberador que nos dota de poder: mindfulness y sus beneficios. El hecho de prestar atención de este modo nos permite acceder a reservas muy profundas de

CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, DETERMINACIÓN, CLARIDAD, CAPACIDAD DE ELECCIÓN y SABIDURÍA.

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido".

 

Thoureau. Walden (1854)

 

Meditación mindfulness en tu rutina diaria

Cada vez son más quienes incorporan la meditación mindfulness como una rutina constante e imprescindible. De Djokovic, Nadal o Federer a LeBron James, Kobe Bryant y Pau Gasol han confesado, en más de una ocasión, que esa es la razón de su fortaleza: la meditación les ayuda a gestionar las emociones.

Y para todos aquellos a quienes les cuesta ponerse a meditar porque lo vinculan sólo al hecho de sentarse con las piernas cruzadas, cerrar los ojos y guardar silencio hay otras técnicas. Entre ellas, la meditación en movimiento que en MeticaMind llamamos Yoga meditativo.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.