Mindfulness: el arte de vivir momento a momento

Mi Método: un entrenamiento de 4 semanas

Te presento mi propio método como un abordaje, terapéutico por naturaleza, a través de un entrenamiento mental sencillísimo que consiste en enfocar la atención para que se centre en observar lo que sucede en nuestro cuerpo (conectar con la sensación de respirar, una percepción sensorial, imágenes, sonidos, colores, gustos, sensaciones..) y en nuestra mente con aceptación, en presente y sin juicios ni identificaciones.

Lo que nos interesa es el contacto con la experiencia en sí.

3 habilidades que tenemos que trabajar

INTENCION | ATENCION | ACTITUD

Tu intención es “la chispa”. Nuestra psique es creativa por naturaleza; necesitamos entender las emociones y los pensamientos que nos generan sufrimiento, aceptar la necesidad de amar y ser amados, crear vínculos saludables con nuestro entorno, sentirnos útiles y cortar de raíz los hábitos automáticos de inadaptación.

Prestar atención para “darte cuenta”. En realidad, lo que nos ayuda a estar presentes es recordar el cuerpo y sentir el cuerpo y eso se facilita mucho con la práctica.

Dejar de “empujar el mundo”, esa es la actitud. Muchas veces nos enfrentamos con la realidad y creemos que luchando con ella se puede cambiar… pero en realidad las cosas que ocurren ya están ocurriendo y es más fácil adaptarnos y no oponer resistencia al fluir de la vida. Forzar las situaciones solo genera más tensión, se desperdicia mucha energía e impide que ocurra un cambio positivo.

Un método de trabajo con 4 etapas

FUEGO

Identificar nuestra INTENCIÓN. La “chispa” de nuestra motivación.

"on purpose"

La atención deliberada, el arte de vivir despiertos

AGUA

Aprender a apreciar la plenitud de cada momento.

"paying attention"

Desinstalar condicionamientos

TIERRA

Presencia sin juicio.

“non-judgmentally”

Aceptar las cosas tal como son

AIRE

Ahoridad

"in the present moment"

Acceso inmediato a tus recursos internos

“Presta atención a lo que tiene corazón y sentido para ti; di la verdad, sin juicio ni culpa y permanece abierta al resultado sin apego. Nuestra inteligencia intuitiva sabe que esa historia que te cuentas sobre ti misma no es lo suficientemente grande… quien tú eres es mucho más”

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.