Mindfulness: el arte de vivir momento a momento

Sesiones online de Mindful yoga


Entrena una mente en calma en un cuerpo fuerte, relajado y flexible


Me encanta ver el yoga como la fuerza en acción de la naturaleza para seguir su curso evolutivo. Cuando nos movemos sentimos el cuerpo como lo que es: una realidad viva, y si nos desconectamos de él nos estamos desconectando de una cantidad de energía extraordinaria.

Las sesiones de Mindful Yoga que te propongo se sustentan sobre los principios del Hatha Yoga cuyo objetivo primordial es crear conciencia a través del cuerpo -movimiento y respiración-. Esta práctica de ATENCIÓN PLENA aumenta nuestra percepción de las sensaciones corporales sutiles. Puede proporcionarnos información válida sobre nuestros estados de ánimo, alertas de estrés y el reconocimiento de que las sensaciones físicas son fluidas y están cambiando de continuo.

Este tipo de entrenamiento enfoca la mente y la silencia a través de un practicar consciente que controla la velocidad y mejora el uso de los grupos musculares atendiendo a los principios de coherencia bioenergética y biomecánica, de modo que ponemos especial interés en el cuidado y la correcta alineación de la columna. De esta manera trabajamos sabia y sensiblemente, cultivando en el cuerpo-mente un profundo entendimiento de sus alcances y limitaciones.

Con su énfasis en bajar el ritmo y cultivar la escucha interna para responder sabiamente a nuestras necesidades reales, se convierte en una práctica segura que fomenta el respeto por la anatomía particular de cada practicante y que se puede realizar a cualquier edad y en prácticamente cualquier condición física.
Incrementa en gran medida la flexibilidad, la fortaleza, el equilibrio y la alineación de todo el cuerpo de forma pasiva y consciente. Al incorporar ejercicios de respiración, ayuda a mejorar la función pulmonar y relaja el sistema nervioso central.

Metodología

Aprendizaje desde la comprensión de tu propia experiencia a través de sesiones de 75 m, calendarizadas a lo largo de la semana en distintos horarios. Se recomienda la práctica constante al menos tres días a la semana en días no consecutivos. Se trata de una práctica guiada donde dirigiré la postura y mi voz será tu ancla.

 

Yo estoy conectada 10 minutos antes de la clase para revisar los aspectos técnicos, comentarios o dudas… Empezaremos puntuales ¡eso también es Yoga!

Las sesiones se realizan mediante el software de videoconferencia ZOOM. Es necesario tener una buena cobertura de internet, micrófono y cámara en el dispositivo que vayas a utilizar.

Material que vamos a utilizar

  • Esterilla antideslizante
  • Ropa adecuada
  • 2 Manta o maxi fular
  • Zafú o cojín de meditación

Indicaciones para preparar la clase

Procura que el borde largo de la esterilla esté paralelo a la cámara para que te pueda ver y, si es necesario, darte indicaciones de ajustes a lo largo de tu práctica.

Pon la cámara a una distancia que me permita verte de pie o, al menos, hasta los hombros.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.