Mindfulness beneficios

Si lo piensas, tus preocupaciones y tus miedos en realidad no te pueden tocar. Eso es porque existen en un futuro, o pasado fabricados; mientras estés en el momento presente estarás más allá de su alcance. Pero cuando nuestras mentes avanzan en espiral hacia delante o hacia atrás, la ansiedad que podemos sentir es inmediata y real. La práctica de mindfulness y sus beneficios te ayudará a encontrar el camino para traer a tu mente de vuelta al momento presente. Es una herramienta muy poderosa.

 

Sabemos que nuestro cerebro no está diseñado para mantener la atención en un solo foco de interés, nuestros sentidos, nuestros instintos, no entienden de tiempo presente, pasado o futuro, entienden de supervivencia. Por esta razón, necesitamos entrenar prácticas mindfulness con constancia porque meditar en sí mismo resulta contraintuitivo.

Y es porque nuestra mente está habituada a poner el piloto automático para así poder fijarse en múltiples estímulos a la vez, procesar riesgos y mantenernos seguros. La práctica de mindfulness y sus beneficios nos enseña a centrar nuestra atención en algo muy concreto, lo que para el cerebro significa dejar descuidados otros estímulos que considera importantes. Por eso entrenamos, para convencerle de que “todo está bien” de que todo está en calma.

 

Mindfulness para acabar con el estrés y la ansiedad

El acto de PARAR te permite ver con claridad, establecer una distancia entre el estímulo y tu respuesta, prevenir impulsos negativos, alinear tus acciones con tus valores…

ENFOCAR la atención, te permite estar más presente, salir de la cháchara mental y no dejarte arrastrar por los pensamientos y ser mejor oyente y comunicador…

Pero, sobre todo, las técnicas meditativas como mindfulness proveen de tres ganancias terapéuticas:

  • Introspección hacia patrones repetitivos autolimitantes de conducta y pensamiento
  • Desensibilización de pensamientos dolorosos y rumiativos.
  • Estabilización del sistema nervioso central y control de estrés.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.