Stop estrés, mindfulness para aprender a relajarte


“Sentimos relajación cuando la energía fluye libremente por el cuerpo. Siempre y donde quiera que este flujo energético se bloquee por cualquier razón sentiremos tensión”

Maestro Taoísta Mantak Chía


El objetivo de STOP STRESS es ofrecer a los participantes un espacio de sensibilización corporal que colabore en el proceso de atención y escucha al cuerpo; sentir y reconocer su cuerpo aquí y ahora.

Incluye prácticas de auto indagación como antesala a la autorregulación y el cuidado atento.

Entrenamos la respiración y la relajación conscientes con el fin de provocar cambios en la respuesta emocional y fisiológica de la respuesta al estrés.

Exploramos nuestras limitaciones de movimiento para entenderlas y equilibrarlas. La propia sesión será un entrenamiento para darnos cuenta de qué llevamos y que traemos, donde colocamos nuestra energía, que nos debilita y que nos fortalece.

Se busca reconocer nuestra soberanía interior y ejercer la decisión libre que ocupa el espacio entre estimulo y respuesta.

Resultado: respuestas saludables y positivas a situaciones desafiantes.

circulo de atencion

¿Sabes qué sucede cuando tu respiración está enfocada en un objeto de atención? que te ancla en el momento presente, y esto es la gran señal para que tu sistema nervioso se equilibre porque entiende que estás en la tranquilidad de tu espacio personal, que tu vida no corre peligro y, como no hay necesidad de protegerte, tu sistema nervioso libera una gran cantidad de recursos cognitivos y desactiva los mecanismos biológicos del estrés.

El trabajo de la mente es pensar y todos sentimos estrés. No podemos cambiar eso. Se trata de una respuesta biológica natural de nuestro organismo que se activa para enfrentar una amenaza: nos tensa, nos pone en alerta y envía sangre a las extremidades instantáneamente, pero y aquí viene la clave de todo: tu cerebro no conoce la diferencia entre las cosas peligrosas que te pasan y las cosas peligrosas que imaginas que te pasan. Saber eso, nos da ventaja.


“Si controlas tu atención, controlas tu estrés”


Y es que cuando le prestas atención obsesiva a esos pensamientos negativos tu cerebro cree que es ahí donde quieres depositar tu atención y, para ayudarte, crea circuitos cerrados que mantienen tu atención centrada en la negatividad.

Entrenando el musculo de la atención y aprendiendo una meditación minfulness para el estrés y recuperar tu zona de calma evitarás que tu propia biología te mantenga permanentemente estresada/o para que puedas enfrentarte a esa vida “tan peligrosa”

Te propongo que compruebes por ti misma/o cómo meditar impacta en tu salud cuerpo-mente, en la calidad del trabajo con más atención y menos errores; y en las relaciones humanas con más empatía y menos reactividad.

Apúntate a mi curso de Introducción al Mindfulness "Stop Estrés" basado en el protocolo MBSR. Por 90 euros y en un mes aprenderás las distintas prácticas de mindfulness y cómo integrarlas en la vida cotidiana

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.