Prácticas mindfulness

La atención plena no consiste en deshacernos de nuestros pensamientos y dejar la mente en blanco, sino en verlos y ser conscientes de ellos desde una distancia calmada. En las prácticas mindfulness para entrenar nuestra capacidad de responder en vez de reaccionar, es necesario que nos entrenemos en introducir una pausa entre la experiencia y nuestra respuesta. Tomarnos un momento en el que nos detengamos, nos demos cuenta de lo que sucede y de nuestro estado interno y hagamos conscientes nuestras identificaciones y automatismos de reacción.

“Entre el estímulo y la respuesta, el ser humano siempre tiene la capacidad de crear una distancia y elegir la respuesta adecuada”

 

Experta en prácticas mindfulness

Párate al notar que una emoción desagradable surge. Haz una parada y enfoca tu atención en ese movimiento interno emocional que está emergiendo en vez de seguir irreflexivamente el primer impulso condicionado.

Respira hondo y serénate; se trata de percibir las sensaciones corporales asociadas y tratar de relajar la tensión o el bloqueo. En realidad, lo que estamos haciendo es crear un espacio de expresión corporal a la emoción en vez de bloquearla.

Toma conciencia de la emoción; trata de familiarizarte con todos los aspectos de esa emoción, no de forma intelectual (pensando) sino sintiendo: ¿qué es esto que siento?

Suelta, desidentifícate de la emoción. Déjala ir, no eres ella. Deja de alimentarla con pensamientos que la nutren y la sustentan.

Acepta y permite; atestigua el sentimiento de aversión en ti y asiste al despliegue de tu resistencia. Reconócela y dale su lugar.

Decide actuar o no actuar desde el equilibrio; la mayoría de las veces no hará ni falta

Date cariño o Autocompasión; no te quedes atascada en ese lugar interno, conecta con tu centro que se mantiene íntegro y sano y que solo puede funcionar como fuente de amor y de ternura.

Te ofrezco herramientas para controlar la tensión interior y aliviar tus sentimientos de preocupación, miedo y ansiedad. Mejorará tu bienestar y aprenderás a gestionar mejor el estrés para mantener una buena calidad de vida y mejorar tu salud. Te invito a probar mis clases de yoga para principiantes donde te daré pautas de autocuidado, escucha interior y conciencia corporal.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.