qué es la resiliencia

Una vida está llena de momentos y algunos ellos nos pueden afectar emocionalmente, desde una ruptura amorosa, pasar por dificultades económicas o ver que los proyectos en los que ponemos toda nuestra pasión al final fracasan. Todos estos acontecimientos ponen a prueba nuestra resiliencia.

Ser resiliente es adaptarse y poder superar los momentos complicados de la vida, es la confianza de que todo saldrá bien a pesar de cualquier complicación.

¿Qué debes tener para ser alguien resiliente?

Si eres alguien resiliente o buscas convertirte en una persona así, podrás tener una gran ventaja competitiva en la vida diaria y laboral. Así que te vamos a enumerar las característcas que debe tener una persona resiliente.

  • Tienes inteligencia emocional, así que conoces y sabes manejar tus emociones, además de comprender las emociones ajenas.
  • Te conoces muy íntimamente, así que sabes tus fortalezas y debilidades, lo que te permite tener objetivos realistas que puedes llegar a alcanzar
  • Tienes una gran tolerancia frente a los cambios, ya que sabes que son inevitables lo que te permite afrontar los problemas con mayor confianza y creatividad
  • Ves los obstáculos como oportunidades de mejorar y aprender
  • Sientes que el destino no está al azar, sino que con iniciativa, paciencia y perseverancia podrás logar tus objetivos
  • Puedes abrirte a los demás sin que interfiera tu ego, lo que te permite ser comprendido y reconfortado
  • Buscas otras personas resilientes, que te permitan afrontar un proyecto en común

La resiliencia psicológica te ayudará a estimular las áreas cognitivas, conductuales y afectivas, para poder afrontar los momentos negativos y traumáticos.

La resiliencia es una habilidad que se puede desarrollar en cualquier momento de tu vida, con las clases de meditación puedes adquirir nuevas conductas y una nueva forma de pensar. Aunque la recomendación de los expertos es que se empiece a practicar desde niños, se puede empezar en cualquier etapa de tu vida.

Deja un comentario