Yoga alliance

LA YOGA ALLIANCE

Como organización mundial de referencia, la Yoga Alliance promueve un CÓDIGO DE CONDUCTA del Profesor/a de Yoga. Es una declaración de comportamiento ético y profesional que los profesores y escuelas registradas deben integrar en su enseñanza y en el ejercicio responsable de su profesión. Son pautas comunes:

  • Reconocer las limitaciones de los propios conocimientos y el alcance de la práctica. Y en su caso, remitir a los estudiantes a buscar otra alternativa de instrucción, de asesoramiento de dirección.
  • Crear y mantener un ambiente seguro, limpio y cómodo para la práctica del Yoga.
  • Fomentar la diversidad: respeto de los estudiantes independientemente de edad, limitaciones físicas, raza, credo, género, etnia, religión u orientación sexual.
  • Respetar los derechos, la dignidad y la privacidad de todos los estudiantes.
  • Evitar las palabras y acciones que constituyen acoso sexual.
  • Adherirse a los principios tradicionales del Yoga como está escrito en los Yamas y Niyamas.

Es la organización internacional de Yoga más importante y antigua. Es también la más prestigiosa del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es muy difícil y requiere mucho tiempo. Sus registros son garantía de calidad y de una formación de primer nivel reconocida internacionalmente. Además, la EIY, a través de su directora, Mayte Criado, forma parte del Consejo Asesor de la Yoga Alliance.

Como profesora de la Escuela Internacional de Yoga llevo en mi acreditación el sello inconfundible de la Yoga Alliance. Todos los alumnos certificados pueden registrarse directamente en esta organización para poder aparecer en su base de datos.

Filosofía de Yoga Alliance

La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en la India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de este país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes. Basados en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual, los valores de yoga constituyen una parte importante parte del ethos de la comunidad.

El yoga meditativo combina la adopción de una serie de posturas, la meditación, el control de la respiración, las salmodias y otras técnicas que tienen por objeto lograr la realización personal, mitigar cualquier sufrimiento experimentado y facilitar el acceso a un estado de liberación. El yoga lo practican las personas de edad y las más jóvenes sin discriminación alguna por razones de sexo, clase social o religión, y su práctica se ha popularizado en el mundo entero.

Por eso en el 2016 fue declarado Inscrito (11.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.