Yoga meditativo

Cualquiera que se vuelva hacia su interior se encuentra de inmediato con el continuo fluir de la mente, siempre cambiante, y las inacabables ondas del estado de ánimo y de las emociones que matizan cada momento.

Una sesión de yoga meditativo nos devuelve la consciencia de la respiración natural y con ésta podemos incidir en casi todas las partes del cuerpo además de favorecer la propiocepción. Si además le sumamos atención plena, el propio proceso meditativo en movimiento nos permite traspasar la frontera de la idea y adentrarnos en la experiencia. De “hacer” la postura a sentir y experimentar la postura.

Por eso decimos que el verdadero yoga no se trata de la forma de tu cuerpo sino de tu vida. El yoga meditativo no se hace, se vive. Mi primera maestra me dijo una vez “al yoga no le importa lo que has sido, le importa mas la persona en la que te estás convirtiendo” Cuando me convertí en maestra, yo misma comprendí que se trata más bien de proporcionar las herramientas al alumno/a para armonizar y elevar su nivel de conciencia hacia la realización interior que se proponga. Es una invitación para que el alumno/a explore sus capacidades, reconozca sus limitaciones y conquiste un mayor autoconocimiento del sí mismo/a.

Yoga meditativo, toma conciencia

Yoga es quietud, fortaleza y seguridad. Simplemente tomar conciencia del cuerpo me hace tomar consciencia de una cosa real que está ocurriendo aquí y ahora y que me permite percibir una energía que me conecta a algo, que me da consistencia. El yoga sirve para trabajar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad, así como para lograr concentración y control mental. Un consultor mindfulness te ayudará a sentirte más centrada, relajada y tranquila, con un cuerpo más fluido y alineado y sintiendo una especie de armonía natural fruto de reconectar con tu mirada interior.

Del mismo modo que con la meditación mindfulness el cambio se produce cuando unes al conocimiento, la comprensión, el soltar y el amor propio.

Contacta conmigo y reserva tu sesión

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Tus datos se usarán únicamente para contestar a tu mensaje y no serán cedidos a terceros.

Debes aceptar los Términos y condiciones.